La canadiense Cascades reporta sus resultados del segundo trimestre de 2021

09.08.21 La empresa canadiense proveedora de productos tisú y cajas de cartón corrugadas ecológicas, Cascades Inc anunció sus resultados financieros de los tres meses finalizados el 30 de junio de 2021.

-Las ventas netas disminuyeron en un 6%, registrando 956 millones de dólares canadienses (unos 760 millones de dólares americanos) en 2021 contra 1020  millones de dólares canadienses del año 2020.

-El trimestre obtuvo ingresos operativos de 23 millones de dólares canadienses (algo más de 18 millones de dólares americanos, incluyendo ítemes específicos), bajando en un 64% en comparación a los 64 millones de dólares canadienses del periodo en el año anterior.

El presidente y director ejecutivo de Cascades, Mario Plourde , comentó «nuestros resultados del segundo trimestre estu

vieron por debajo de las expectativas, con el déficit secuencial impulsado por nuestro segmento de tisú. Continuamos viendo menores niveles de demanda en tisú en el trimestre, especialmente en las categorías de productos de consumo minorista de EE.UU, ya que los clientes trabajaron con inventarios acumulados a lo largo de 2020 en respuesta a la volatilidad de la demanda de COVID-19. Desde el punto de vista operativo, tomamos la decisión de reducir temporalmente parte de la producción de conversión de tisú en junio para administrar los inventarios. A pesar de los resultados de tisú este trimestre, vemos la contracción de la demanda actual como una respuesta interina a la volatilidad del COVID-19 dada la naturaleza esencial de estos productos”.

Plourde agregó: “De cara al futuro, la modernización completada en nuestra plataforma de tisú ha equipado a este segmento para generar importantes beneficios cuando los niveles de demanda comienzan a normalizarse. En el lado del embalaje, los negocios de cartón para contenedores y productos especiales arrojaron buenos resultados. Sin embargo, los precios de venta más altos en papeles para corrugar, que reflejan solo dos de los tres aumentos de precios anunciados, junto con un buen volumen, no fueron suficientes para cubrir por completo la inflación de los costos de producción y las materias primas en el segundo trimestre, mientras que los beneficios del crecimiento del volumen en productos especializados se compensaron con creces. El impacto de los mayores costos de las materias primas. Un tipo de cambio menos favorable afectó el desempeño de todos nuestros negocios en el segundo trimestre, mientras que los beneficios del crecimiento del volumen en productos especializados compensan con creces el impacto de los mayores costos de las materias primas.

Además sostuvo “completamos un paso importante en nuestro plan estratégico este trimestre con la monetización anunciada de nuestra posición de capital de 57,6% en Reno de Medici. Este movimiento subraya nuestro compromiso de crear valor a largo plazo para la corporación y nuestros accionistas, y está alineado con nuestro objetivo de enfocarnos en nuestros negocios centrales de empaque y tisú en América del Norte”.

Al comentar sobre las perspectivas a corto plazo, Plourde afirmó «esperamos mejores resultados en el próximo tercer trimestre, respaldados por el lanzamiento de los aumentos de precios anunciados en nuestros segmentos de cartón para contenedores y productos especiales, y una normalización gradual de la demanda de papel tisú. A pesar de nuestra perspectiva secuencial positiva, la pandemia de COVID-19 continúa trayendo consigo el potencial de volatilidad en el desempeño operativo y financiero. Como destacan nuestros resultados del segundo trimestre, las continuas fluctuaciones en la demanda, así como los precios de las materias primas y otros costos de insumos siguen siendo difíciles para predecir con precisión, al igual que el momento y el alcance de la reapertura económica en América del Norte. Nos enfocamos en gestionar de manera eficaz estas incertidumbres, tomando las medidas necesarias y decisivas para satisfacer las necesidades, a veces cambiantes, de nuestros clientes y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de nuestros empleados. Estamos satisfechos con la flexibilidad que nuestras operaciones han demostrado a lo largo de lo que han sido 18 meses desafiantes y estamos muy orgullosos del compromiso y el arduo trabajo de nuestros empleados».

Cascades fue fundada en 1964 y hoy emplea a más de 11.7000 personas en una red de 85 instalaciones en América del Norte y Europa. Cuenta con 19 plantas de papel tisú, 28 de cartón para contenedores, 36 de embalaje y reciclaje especial y 7 fábricas de cartón en Europa.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?