La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa inauguró su nueva planta integrada de cartón ondulado en Rabat

29.07.23 La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa inauguró su nueva planta integrada de cartón ondulado en Rabat, Marruecos, marcando la primera operación de la empresa en el norte de África

 

La ubicación del país permite a Smurfit Kappa atender no solo al mercado local, sino también a regiones más amplias de África.

El CEO del Grupo, Tony Smurfit comentó «Nuestra primera operación de cartón corrugado en el norte de África es un paso emocionante para Smurfit Kappa y estamos encantados de presentar nuestra planta marroquí de última generación». Además dijo «Seguimos innovando y brindando a nuestros clientes un gran producto de manera sostenible. Estamos combinando nuestra escala y experiencia global con el mejor conocimiento de nuestro equipo local para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. La ubicación geográfica de Marruecos complementa nuestras operaciones en Europa y se suma a nuestra presencia global, lo que es una ventaja competitiva».

El Grupo ha invertido más de 35 millones de euros en la instalación de 25.000 m2, que se completó en siete meses y generará 400 puestos de trabajo directos e indirectos. Esta prestará servicios a empresas marroquíes nacionales y empresas globales en diferentes sectores: industrial, agrícola, FMCG, automotriz, farmacéutico y cerámico.

También presenta los Centros de experiencia más nuevos, parte de una red de más de 30 centros en todo el mundo, que muestran las últimas innovaciones en soluciones de empaque.

Casi 1.500 paneles solares proveerán energía a la nueva planta, lo que la convertirá en la primera instalación de envasado de Marruecos alimentada con energía verde, lo que garantiza que el proceso sea tan sostenible como el producto. Esto ahorrará un 55% de electricidad y 900 toneladas de emisiones de CO2 al año. La innovadora planta de envasado también cuenta con un sistema de depuración y tratamiento de agua que reduce el consumo en un 50%.

«Seguimos innovando y brindando a nuestros clientes un gran producto de manera sostenible», aseguró Smurfit Kappa. «Estamos combinando nuestra escala y experiencia global con el mejor conocimiento de nuestro equipo local para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. La ubicación geográfica de Marruecos complementa nuestras operaciones en Europa y se suma a nuestra presencia global, lo que es una ventaja competitiva».

Según Smurfit Kappa, Marruecos ofrece una gran oportunidad, ya que la OCDE pronostica que la economía del país crecerá en un 3,5% en 2023 y del 3,7% en 2024. Esto se debe a la estabilización de la economía global y al aumento de la demanda de bienes y servicios por extranjeros.

Fundada en 1934, Smurfit Kappa cuenta con más de 48.000 empleados en 36 países de Europa y América. Además, tiene 350 sitios de producción. En 2022 contó con ingresos por 12,8 billones de euros y tiene su sede principal en Dublín, Irlanda.

 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?