13.10.23 El grupo tecnológico internacional Andritz anunció la reconstrucción de una máquina de papel en la fábrica de Holmen Paper en Braviken, con el objetivo de implementar flexibilidad para la fabricación alternativa de papeles para libros y embalajes corrugados, informó la empresa en una comunicación al mercado.
La puesta en marcha de esta máquina refaccionada está prevista para el otoño boreal de 2024, y la medida obedece a un exitoso ingreso de Holmen Paper al mercado de papeles de corrugar, con la fabricación de un producto de fibra freca ligero que ha generado aceptación en este mercado.
La reconstrucción de esta máquina, llamada PM52, permitirá a Holmen Paper aumentar la producción de canales para cajas de cartón ondulado. Según informó la empresa, esto les permitirá implementar una nueva tecnología que les permitirá cambiar fácilmente la producción entre los diferentes grados de papel.
“Los requisitos para la producción de cartón para envases y de papel para libros son muy diferentes. El cartón para envases requiere una capacidad de deshidratación extremadamente alta y propiedades de resistencia específicas, mientras que el papel para libros necesita una formación excelente y una retención de relleno homogénea”, explica Gerald Steiner, vicepresidente de Papel y Cartón de Andritz, reproduce el comunicado.
Según el vicepresidente senior de tecnología de Holmen Group, Ola Schultz-Eklund, la empresa realizó distintas pruebas que los convencieron de que la reconstrucción de esta máquina les permitiría cumplir con sus requisitos y, a la vez, otorgar flexibilidad para aumentar la producción. Andritz anunció que se hará cargo de todas las tareas tecnológicas, incluidas la ingeniería y la instalación de la máquina. “El alcance del suministro incluye componentes clave innovadores para varias secciones de la máquina de papel para cumplir con los estrictos requisitos de calidad de Holmen. El corazón de la reconstrucción es la conversión de la tecnología existente, mediante el uso de la tecnología patentada por Andritz”, complementó la firma.
Grupo Andritz con su división de Pulpa y Papel es uno de los principales proveedores de tecnología en esa área y cuenta con más de 280 ubicaciones en 40 países, con una dotación total de 29.900 empleados. Su capitalización de mercado asciende a cerca de US$5.000 millones.
Depto. Prensa
MUNDONOTICIA