Brasileña Klabin anuncia importante plan de inversión para 2024

07.12.23 Inversiones por unos 4.500 millones de reales (equivalentes a cerca de US$.900 millones) realizará la empresa brasileña Klabin durante 2024. Así lo anunció la compañía el 30 de noviembre, en el contexto del Klabin Day, instancia de relacionamiento con inversionistas y el mercado en general.

Entre los principales proyectos a materializar el año que vienen destaca el término del proyecto Puma II y una nueva unidad de conversión en el estado de Sao Paulo.

De este monto, unos 1.300 millones de reales (unos US$260 millones al cambio de diciembre 2023) se destinarán a continuidad operacional, mientras que otros 1.100 millones de reales se dirigirán al área forestal, 700 millones de reales a proyectos especiales y otros 300 millones, a completar el proyecto Puma II, el más ambicioso de su historia, con un costo total cercano a los 12 mil millones y que ya se encuentra operativo y ajustando sus detalles finales.

En la ocasión, la compañía delineó sus planes para el próximo año, en el que su objetivo seguirá siendo el “ser la compañía de referencia a nivel mundial en soluciones responsables que satisfagan las constantes transformaciones de la sociedad, con productos de base forestal de usos múltiples, renovables, reciclables y biodegradables”, se indicó en la presentación, agregando que su propósito es contribuir a la construcción de una economía sostenible e inspirar las elecciones del consumidor final.

Entre las prioridades de negocio para 2024 destacan la expansión forestal, la consolidación de sus dos principales proyectos en el área papelera, las unidades MP 27 y MP 28 (asociadas a su proyecto Puma II, en el estado de Paraná), y nuevos proyectos en conversión y embalaje, destacando la futura planta de papel ondulado Figueira, en el estado de Sao Paulo, en Brasil, cuya puesta en funcionamiento se espera para mediados del año que viene.

Hacia el futuro, los pilares de desarrollo de Klabin definidos por su equipo ejecutivo son: la búsqueda de oportunidades estratégicas en el segmento forestal, la eficiencia operacional, iniciativas de reducción de los costos fijos y eficiencias en el área administrativa.

En relación con el abastecimiento de biomasa forestal, el objetivo de Klabin es avanzar en la búsqueda de opciones que le aporten autosuficiencia. De esta manera, el objetivo es pasar de un 28% de madera propia (pino) proyectado para 2025 a 75% en 2037, mientras que, en el caso del eucalipto, la meta es pasar de un 47% en 2025 a 75% en 2037.

Klabin es un grupo con más de 120 años de historia, con operaciones en Brasil y Argentina. Suma más de 25 mil empleados directos y sus ventas en volumen se empinan a las 3,1 millones de toneladas producidas de papel al año.

Depto. de Prensa
MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?