Cascades se consolida y crece en el mercado corrugador norteamericano

21.08.17 Cascades Inc. líder canadiense en el mercado de fabricación y recuperación de productos de papel tissue y embalaje, sigue afianzando su posición dentro del empaque corrugado, anunciando nuevos movimientos en Estados Unidos, además de entregar su reporte con los resultados del segundo trimestre del año en curso.

Cascades es importante recuperador de papeles y  productor de papeles y cartones con componente reciclado (número 1 en Canadá – 6 en Norteamérica) y un actor fuerte en empaques corrugados especiales, con tratamientos anti-humedad, empaques acondicionados para condiciones extremas, empaques  para grandes volúmenes en corrugado y exhibidores de cartón; también opera en envases de cartulina.

La compañía informó que está construyendo una nueva planta de embalaje de conversión de cartón corrugado en New Jersey, junto con cerrar su planta de New York, que ya no permite crecimiento,  para redistribuirla en otras localidades del noreste de Estados Unidos, en un fuerte plan de modernización y optimización de su área de envases y embalajes corrugados.

En el informe liberado por la compañía para sus resultados financieros no auditados (reporte completo aquí) para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2017, reporta un aumento de las ventas a 1.130 millones de dólares en el pasado trimestre, un 13% superior al 2do trimestre del 2016. Los ingresos operativos (incluyendo elementos específicos) alcanzaron los 48 millones de dólares, cifra 26% más que el mismo período del año anterior.

Con respecto al plan de modernización y optimización de sus plantas, la empresa reveló que el cierre de su planta en New York se realizará a fines del próximo año, Charles Malo, Presidente y Director de Operaciones de Cascades Containerboard Packaging comentó: «Para apoyar nuestro desarrollo futuro y servir mejor a nuestros clientes, anunciamos que la planta de Maspeth será gradualmente redistribuida a nuestras otras instalaciones, decisión que fue necesaria ya que el sitio actual ha alcanzado sus límites físicos. La propiedad ya se ha puesto a la venta por 72 millones de dólares», la planta en la actualidad funciona con casi 150 empleados.

Finalmente, la construcción de una nueva planta de envasado de cartón en Piscataway, Nueva Jersey, Estados Unidos tendrá una inversión de 80 millones de dólares  y creará 120 puestos de trabajo, fabricará productos de embalaje de corrugado y estará entre las más modernas de su tipo en Norteamérica . Comenzará sus operaciones en el segundo trimestre de 2018. Una vez que todo el equipo esté instalado, la capacidad de producción anual total será de 2.400 millones de pies cuadrados. En última instancia, esto representa un aumento en la tasa de integración de aproximadamente el 5%. Las instalaciones tendrán una superficie de más de 400,000 pies cuadrados.

«La inversión anunciada hoy, que ya está incluida en nuestro presupuesto de gastos de capital, es parte del despliegue de nuestro plan estratégico que apunta específicamente a modernizar nuestros activos y aumentar la tasa de integración entre nuestras actividades de producción primaria y conversión. Nuestro proceso continuo de reorganización y consolidación de nuestras actividades de envasado y embalaje en el noreste de los Estados Unidos, es una inversión que nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes y aumentar nuestra capacidad de producción, incrementando así nuestro posicionamiento en el mercado «, afirmó Mario Plourde de Cascades.

Fundada en 1964, Cascades posee plantas de fabricación, transformación y comercialización de productos de papel  y embalaje compuestos principalmente de fibras recicladas. La empresa emplea a más de 11.000 mujeres y hombres que trabajan en casi 90 unidades de producción ubicadas en América del Norte y Europa. Para más información: www.cascades.com

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?