Continúa progreso de sustitución del encerado en  cajas de cartón corrugado según CPA

23.11.17 Un nuevo estudio realizado por la Corrugated Packaging Alliance (CPA) muestra un progreso continuo en el reemplazo de recubrimientos de cera tradicionales en las cajas de cartón corrugado.

Desde la introducción del protocolo de reciclabilidad de la industria del cartón corrugado en 2005, el uso de cera ha disminuido constantemente. En 2016, la industria del corrugado despachó  menos de 10 mil millones de pies cuadrados de cajas enceradas, solo el 2.5% de los envíos totales.

Los revestimientos de cera en cajas se han usado tradicionalmente como una barrera contra la humedad para preservar la resistencia de un envase corrugado que contenga productos húmedos o congelados, como frutas y verduras frescas, carne, aves de corral y mariscos.

El problema es que las ceras obstaculizan grandemente el reciclaje de papel o directamente lo impiden. Al intentarse el reciclaje, las ceras afectan partes críticas de la maquinaria papelera, como los paños, al adherirse fuertemente y hacerlos perder propiedades filtrantes o ya como suciedad en los papeles que los hace perder sus propiedades.

Al desarrollar y usar alternativas de cera, la industria continúa aumentando la cantidad de envases de cartón corrugado reciclables.

En 2016, la industria del corrugado despachóó 12.400 millones de pies cuadrados de cajas utilizando recubrimientos alternativos de cera reciclable. Eso es más de 849% que los 1.3 mil millones de pies cuadrados enviados cuando se midieron por primera vez en 2002.

Se ha avanzado en el reemplazo de todos los tipos de cajas tratadas con cera (en cascada, impregnadas y cubiertas con cortinas) con cajas tratadas con ceras reciclables.

51 alternativas de cera reciclable han superado las pruebas de certificación de repulpabilidad y reciclabilidad y se han registrado en la Fiber Box Association. La recuperación corrugada es una verdadera historia de éxito.

La tasa de recuperación del OCC (cartones corrugados usados) ha subido constantemente hasta alcanzar un récord del 93% en 2016. Hoy en día, se recuperan más envases de cartón corrugado que cualquier otro material de empaque, debido principalmente a los esfuerzos de recuperación en los supermercados y la venta minorista, donde el OCC se empaqueta, luego se vende para generar ingresos sustanciales y mejorar la rentabilidad de la tienda.

Dennis Colley, Director Ejecutivo de Corrugated Packaging Alliance, señaló: » El cartón corrugado es el paquete más confiable, rentable y sostenible disponible para transportar la mayoría de los productos, incluidos los que requieren protección contra la humedad, como los productos frescos. Incluso esas cajas se pueden hacer con materiales reciclables. La disminución continua de los recubrimientos de cera significa que el corrugado reciclable y renovable se puede utilizar incluso en las aplicaciones más exigentes”.

La Corrugated Packaging Alliance (CPA) es una iniciativa mayormente de la industria del corrugado norteamericana, patrocinada conjuntamente por la American Forest & Paper Association (AF & PA), AICC: la Asociación de Embalaje Independiente, la Fiber Box Association (FBA) y TAPPI. Su misión es fomentar el crecimiento y la rentabilidad de las aplicaciones de corrugado en las que se puede demostrar, basándose en evidencia creíble y persuasiva, que el corrugado debe ser el material de embalaje preferido.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?