El Cartón del Año en los Premios Pro Carton ECMA 2015, belleza y sensación

07.10.15Tras ganar la votación como Cartón del Año en los Premios Pro Carton ECMA 2015 el gran triunfador fue el envase de cartón para ambuja, una colección de Legart Forschungsatelier de productos naturales para el cuidado de la piel.  Manufacturado con Invercote G 200 g/m2 de Iggesund Paperboard.PremioCarton

“Me alegra sobremanera su galardón y los felicito”, comenta John Mitchell, responsable en Iggesund de las ventas a empresas transformadoras y titulares de marca en Europa. “Su solución es gallarda e innovadora; han logrado un intrépido diseño estructural que genera una experiencia táctil de alta calidad para el consumidor”.

Un patrón de colores de extrema elegancia y una coreografía perfecta para abrir y cerrar; son pocos los envases que expresan el valor de su contenido de forma tan distinguida. El foco de atención es la estética que refleja el avance tecnológico y la originalidad de la marca. El punto principal del concepto se centra en una apertura “orgánica” en armonía con los principios de la naturaleza: como una fruta o un capullo en flor.

El efecto de sonido resulta sorpresivo y remata la experiencia a la perfección: al cerrar la tapa para proteger el producto, este queda cubierto con un clic audible. La armonía natural de esta composición solo puede realizarse con cartón. La reacción de los consumidores adeptos al diseño fue positiva en extremo. Por originalidad, este cartón representa una ayuda formidable para posicionamiento en este segmento del lujo y brinda asimismo alternativas superiores en cuanto a presentación.

El envase  ha sido manufacturado por la empresa austríaca Offsetdruckerei Schwarzach para Legart Forschungsatelier, el titular de la marca. El diseño estructural es obra de Herwig Bischof y de Johannes Gautier. Este último creó también el diseño gráfico. El material utilizado fue Invercote G 200 g/m2, de Iggesund Paperboard.

Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.

Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1685, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?