El grupo Smurfit Kappa aporta 1,5 millones de euros y productos de cartón ondulado para el combate contra el coronavirus

20.04.20 Uno de los mayores proveedores mundiales de embalaje de papel y cartón ondulado, Smurfit Kappa se ha sumado al combate contra el coronavirus, por lo que ha decidido donar 1, 5 millones de euros para que sus 35 plantas a lo largo de Europa y América  brinden ayuda a las instituciones más vulnerables y afectadas por la pandemia. Además ha regalado material fabricado de cartón ondulado para evitar la propagación de este y productos para hospitales temporales.

Aporte monetario

Los que han salido mayormente favorecidos con esta millonaria suma de dinero, ha sido España, Portugal y Marruecos, ya que las plantas de Alcalá de Henares, Canovellas y Burgos le han donado capital a los hospitales de Madrid, Granollers y Burgos, para comprar materiales de higiene, desinfección y protección como mascarillas, batas, guantes entre otros. Las dos plantas de  Portugal, también han comprado productos de uso sanitarios para entregárselos a los hospitales de Vila Nova de Gaia/Espinho, Sao Joa , Doura y Vouga.

Por otro lado, la planta de Huelva (España) ha invertido en la compra de otro tipo de insumos como alimentos básicos y medicamentos para la Asociación de Bomberos Unidos Sin Fronteras para comedores sociales.

Frente a estos aportes el CEO de la División de Cartón de Ondulado de Smurfit Kappa España, Portugal y Marrueco, Ignacio Sevillano afirmó “estos tiempos de incertidumbre requieren que tengamos cuenta más que nunca nuestros valores de integridad y solidaridad, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros para ayudar a mitigar los devastadores efectos que esta pandemia ha generado”

Productos Smurfit kappa

La empresa junto a sus diseñadores, crearon un portafolio de productos a través del proyecto “Diseño para la ayuda”, el cual ofrece variadas soluciones de cartón ondulado para enfrentar las demandas mobiliarias y de embalaje producto de la pandemia. España, Marruecos, Portugal y Francia han sido los primeros países en usar estos novedosos objetos.

En primer lugar, en el sector mobiliario se encuentran los solicitados “separadores de ambiente”, que tienen como fin aislar y mantener una distancia segura entre las camillas de los hospitales y en sitios de trabajo como en las empresas de producción. Entre otros, están los estantes para guardar ropa de cama, baúles de objetos personales y clínicos, basureros, camas para hospitales temporales. En el sector de embalaje se hicieron los estuches auto montables para enviar de forma segura los resultados de la prueba del Covid-19 a domicilio. En segundo lugar se han fabricado cajas para la distribución de material sanitario y alimenticio que necesitan los centros de salud, residencia entre otros.

El beneficio de hacer este tipo de producto en cartón ondulado, es la facilidad con la que se ensambla, tiene un bajo costo, se puede imprimir y es 100% renovable. Además este es el material que tiene el menor tiempo de vida, ya que como dice el estudio expuesto en la revista médica, The New England Journal of Medicine, afirmó “el virus puede vivir en superficies de plástico y acero inoxidable por hasta 72 horas, en cartón por solo 24 horas y en cobre por 4 horas”.

Según el Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, Arco Berkenbosch, aseguró, “todos estamos viendo los reportes en los medios sobre los productos que están escaseando y que necesitan pronta respuesta. Estoy muy orgulloso de nuestros diseñadores quienes respondieron rápidamente al reto de crear una serie de productos sencillos per efectivos que comprueban claramente que el corrugado es el material higiénico ideal de un solo uso. Los diseños están disponibles para todos y en las próximas semanas continuaremos agregando otras soluciones útiles a nuestro portafolio de ´Diseño para Ayuda”.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

 

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?