Kartotec de Paraguay amplía y moderniza instalación de preparación de pasta

03.09.20 La planta industrial instalada en la ciudad de Villeta, en los márgenes del río Paraguay tiene una capacidad de producción de 70 mil toneladas anuales de papeles para corrugar y cartón yeso.

Cuenta con la última tecnología en materia de manufactura de papel, totalmente supervisada desde Alemania, por fibra óptica.

Los nuevos equipos en la línea secundaria de preparación de pasta fueron provistos e instalados por la multinacional Voith. Incluyen un pulper desfibrador de 17 m3 con tecnología IntensaPulper y dos tanques con agitadores totalmente fabricados en la unidad de Voith en Buenos Aires, Argentina. Esta es la primera implementación de esta tecnología de la compañía en los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Además de los equipos, Voith suministró una solución completa con productos de alta tecnología que le permitió a la fabricante de papeles técnicos de calidad aumentar su capacidad de producción.

El principal objetivo de la operación es aumentar la capacidad de producción de pasta de celulosa. El pulper que Voith suministró procesa tanto celulosa como recortes limpios, brindando versatilidad a la operación de la planta, ya que puede usarse como un respaldo del pulper principal.

La elección de Voith para el suministro de los equipos por parte de Kartotec es el resultado de la relación a largo plazo entre Kartotec y Voith Argentina, así como entre las sedes de ambas empresas, ubicadas en Alemania.

El gerente de la planta de Kartotec, Marcelo Luzardi afirmó “estamos muy satisfechos con los resultados logrados. La tecnología de los equipos de Voith nos aporta numerosos beneficios y quedamos muy satisfechos con el rendimiento hasta ahora”.

Cabe destacar que la empresa KArtotec se instaló en el país para abastecer al mercado interno y exportar a Argentina y Brasil su producción de cartón corrugado y papel para yeso cartón.

La División del Grupo Voith Paper ofrece soluciones de una sola fuente a los fabricantes de papel. La secuencia continua de innovaciones de la empresa lleva la producción papelera al siguiente nivel, facilitando una producción de papel que conserva recursos.

Fundada en 1867, Voith actualmente emplea a más de 19.000 colaboradores, genera ventas de € 4,3 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y hoy es una de las empresas familiares más grandes de Europa.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?