Kipas pospone funcionamiento de máquina de papeles para corrugar en Turquía

01.01.21 La empresa turca proveedora de cartón corrugado, envases, testliner y diversos productos de papel reciclado Kipas Kagit ha pospuesto una vez más la puesta en marcha de su máquina PM 1 para cajas y contenedores de cartón ondulado y cartoncillo.

Originalmente la PM 1 comenzaría a funcionar en junio de 2020.

Según las declaraciones que hizo el vicepresidente de la Asociación Turca de Reciclaje, Tüdam a EUWID se espera que la máquina se ponga en servicio a mediados de febrero de este año.

Además, Tüdam explicó que los aplazamientos se deben a las consecuencias de la pandemia de Covid-19. Aún así, los proveedores de papel recuperado que exportan a Turquía sospechan que existe otra razón para la postergación, que podría ser una ordenanza promulgada por el gobierno turco que estipula que las fábricas de papel pueden importar un máximo del 50% del papel recuperado que necesitan, mientras que el 50% restante lo deben hacer a través de compras nacionales. El vicepresidente de Tüdam ​​negó esta conexión.

La nueva PM 1 de Kipas está instalada en la planta de Söke en el oeste de Turquía y tiene una capacidad de 700.000 toneladas métricas. Según la información anterior, producirá cartón ondulado y papel de fibra virgen y reciclado para la fabricación de empaques de alta calidad. Producirá papel cartón en el rango de peso de 90-400 g/m².

Kipas contrató a Voith en el otoño de 2017 para suministrar la PM 1. La empresa informó en ese momento que se instalará una segunda máquina una vez finalizado el primer proyecto, que según Tüdam ​​agregaría otras 500.000 toneladas de capacidad para producir cartón ondulado.  La segunda máquina entrará en funcionamiento a finales de 2022.

En la actualidad, Kipas tiene una capacidad de producción anual de 450.000 toneladas y una facturación anual de más de 145 millones de dólares.

 

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?