Klingele adquiere fábrica de Kraftliner de Klabin en Brasil

28.06.20 El grupo alemán Klingele, un importante proveedor de papel, soluciones de envases, embalajes de cartón ondulado y pegamentos a nivel internacional, acordó con Klabin SA, la compra de la fábrica de papel Nova Campina de kraftliner en la cuidad de São Paulo.

Klabin es el mayor reciclador, productor y exportador de papeles y cartones corrugados para embalaje en Brasil.

En marzo, la brasilera firmó un contrato con el líder global en empaques y papel norteamericano International Paper – IP, para comprar en un paquete toda la unidad de empaques de cartón corrugado de IP, que incluía ese molino, en cerca de 64 millones de dólares.

La transacción actual entre Klabin y Klingele, así como la adquisición previa de Klabin por parte de International Paper aún no ha sido aprobada por la autoridad brasileña de competencia.

La fábrica Nova Campina produce papeles que son 100% de fibra fresca de cultivos de eucalipto y madera de pino, que proviene de plantaciones certificadas FSC en las cercanías de la fábrica de papel. Los papeles de fibra fresca son particularmente adecuados para el contacto directo con alimentos, para la impresión de alta calidad y para el envasado de productos refrigerados. Este paso estratégico mejorará el suministro de materia prima para el Grupo Klingele y sus socios Allianz Blue Box.

La empresa Klingele, está presente en Europa, África y Centroamérica con dos fábricas de papel, doce plantas de papel ondulado y ocho plantas de procesamiento. Estas fábricas dan trabajo a más de 2.400 empleados, y en el año 2016 facturaron de 620 millones de euros. Con más de 121 años de antigüedad, Klabin tiene 18 plantas en Brasil y una en Argentina con más de 19 mil colaboradores.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?