Las compras en vacaciones brillan y aumenta confianza en el comercio electrónico

24.01.22  La empresa estadounidense de embalaje de cartón ondulado y envases Westrock publicó un estudio sobre el e-commerce en Estados Unidos.  En primer lugar sostienen que el consumidor estadounidense ha salido de la pandemia de COVID-19 listo para gastar, ya que el estado saludable de su economía sirve como prueba de que han mantenido el crecimiento económico desde 2020 y están viendo un crecimiento continuo en 2022 a partir de esta base ya elevada. 

Los consumidores están gastando dinero, pero como lo demuestra la temporada de compras navideñas de 2021, la forma en que compran ha cambiado.

El comercio electrónico continúa ganando participación como una parte cada vez más integral del ecosistema de compras. Las compras en línea han ido en aumento desde mucho antes de la pandemia, y los bloqueos en 2020 solo aceleraron su crecimiento. En 2015, el comercio electrónico fue responsable de solo el 8% de todas las ventas. Cinco años después, era hasta el 19%  y los patrones de compra indican que esta aceleración continuará. 

Deloitte pronostica que solo en la temporada navideña 2021-2022, las ventas de comercio electrónico crecerán entre un 11 y un 15 % con respecto al año pasado, más rápido que el ritmo de las tiendas físicas. En el futuro, se pronostica que casi el 60 % de todo el crecimiento minorista hasta mediados de la década provendrá del comercio electrónico y, para 2026, las compras en línea serán responsables del 27 % de todas las ventas. 

En respuesta a este aumento del e-commerce y el cambio en el comportamiento de los compradores debido a la pandemia, los minoristas están remodelando sus espacios minoristas para adaptarse al futuro de las compras. Muchos minoristas han trasladado el cumplimiento digital de pedidos a las tiendas, lo que permite a los clientes comprar en línea y recoger cómodamente cerca de donde viven y trabajan o recibir pedidos en sus hogares desde las tiendas locales. En el cuarto trimestre de 2020, por ejemplo, se estima que las tiendas cumplieron con el 60% de los pedidos en línea. 

 

Leon Nicholas, vicepresidente de Retail Insights & Solutions en WestRock explicó “Para satisfacer esta creciente necesidad, la tienda del futuro será un centro híbrido de comercialización y cumplimiento, con secciones tanto para envíos como para compras. ¿Qué significa eso para el empaque? A medida que estos centros de cumplimiento aprovechen cada vez más la automatización para cumplir con los pedidos, habrá nuevos requisitos de empaque para aumentar la eficiencia, incluidos el tamaño, la forma y la facilidad de agarrar'». 

Entre las necesidades de cumplimiento y envío, esta mayor dependencia en el comercio electrónico significa un inevitable aumento en el uso de materiales de embalaje. Mientras tanto, la sostenibilidad está demostrando ser más importante que nunca para el consumidor. 

En un estudio de IBM, el 90% de los consumidores encuestados informaron que la pandemia afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad ambiental y el 60% ahora está dispuesto a cambiar los hábitos de compra para reducir su impacto ambiental. Además, casi la mitad de los consumidores ahora prestan atención a la cantidad y el tipo de empaque cuando toman una decisión de compra.  Esta intersección de mayor conciencia ambiental, crecimiento económico a medida que salimos de la pandemia y un aumento en las compras en línea ha llevado al e-commerce a una encrucijada: repensar el empaque con un enfoque en la sostenibilidad del e-commerce.

¿Cómo logran esto los minoristas? Al repensar el empaque a través de una mente sostenible, el uso de materiales de empaque ecológicos a base de fibra que sean renovables, reciclables y compostables es un componente esencial. El impacto de esta elección es de gran alcance: según la encuesta Pulse Packaging 2020 de WestRock, el 65% de los consumidores dice que los envases que se pueden reutilizar o readaptar fácilmente afectan la satisfacción del producto. Para las compras en línea, existen aún más factores que afectan el empaque, ya que se envía una variedad más amplia de productos en cantidades variables. 

El embalaje sostenible está en el centro de todo lo que hace WestRock. Solo en 2020, lanzaron 30 nuevos productos de papel y embalaje con beneficios de sostenibilidad definidos en una variedad de aplicaciones y mercados finales. 

El vicepresidente senior de silvicultura y fibra reciclada de WestRock, Kevin Hudson sostuvo “Las fibras producidas en nuestras fábricas de papel se envían a las instalaciones de producción, que fabrican y envían cajas a los clientes, incluidas cajas de entrega de comercio electrónico y Domino’s. Las cajas que llegan a las plantas de reciclaje de WestRock se recuperan y luego se convierten en fibras para comenzar nuevamente el proceso de fabricación de papel. Los envases reciclados creados por esta economía circular son una parte fundamental para promover la sostenibilidad del comercio electrónico”.

Otro componente esencial en el avance de los envases sostenibles para el e-commerce es el uso de soluciones de envasado automatizadas. Se puede utilizar maquinaria innovadora para crear envases del tamaño adecuado, lo que produce beneficios sostenibles sustanciales. Produce cajas ecológicas al reducir la cantidad de fibra requerida. Minimiza la necesidad de plástico de burbujas y rellenos similares, que son difíciles de reciclar. Y permite que quepan más paquetes en un envío de camión, lo que reduce las emisiones de carbono de la gasolina. En última instancia, este enfoque reduce tanto el costo como el desperdicio para los minoristas. Tiene el beneficio adicional de satisfacer el deseo del cliente por el impacto ambiental, lo que ayuda a fomentar la conexión y la lealtad del cliente a largo plazo.

Las soluciones de automatización de WestRock incluyen:  Los sistemas Box On Demand que brindan la flexibilidad de crear cajas de tamaño perfecto para artículos muy variables o de formas extrañas, internamente y bajo demanda. Además cuenta con el BoxSizer que entrega a los clientes una forma de dimensionar los diferentes espacios de los envases midiendo el volumen vacío de la caja, cortando, doblando y sellando cada pedido de uno o varios artículos. Este 2022 los minoristas necesitarán soluciones de empaque sostenibles que funcionen para las características únicas del cumplimiento de las compras en línea. 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?