MWV Rigesa lanza innovadora línea de embalajes en cartón corrugado para comida rápida

24.07.14 Uno de los principales proveedores de envases de cartón corrugado en Brasil, MWV Rigesa acaba de expandir su rubro al mercado de servicios de comida, especialmente para las bebidas, con lo que pretenden aumentar la eficiencia en la producción permitiendo funciones superiores y gráficos orientados al consumidor.

Quiznos_HyPerformMWV Rigesa es una unidad de negocios de MeadWestVaco, con sede en Estados Unidos, que ha ampliado su presencia en el mercado de los envases, suministrando soluciones innovadoras para el sector del servicio de alimentos. La compañía ha presentado un producto que ayuda a las cadenas de comida rápida a operar mejor sus entregas, despachos y órdenes en los sistemas de transporte de bebidas.

Según la Asociación Brasileña de la Industria de Alimentos (ABIA), el crecimiento de la clase media emergente ha impulsado al sector de servicio de alimentos. Actualmente, el 38% de las comidas se consumen fuera del hogar, o tienen lugar en forma de platos preparados, como lo informó la consultora ECD, especialista en este mercado.

«Este es nuestro principal producto dedicado a este sector, y estamos trabajando con los propietarios de marcas para desarrollar nuevos productos a medida, que estén alineados con sus estrategias de crecimiento», dijo Paulo Iserhard, vicepresidente de MWV Rigesa- Negócio de Papelão Ondulado.

MWV Hyperform ™, es una nueva generación de papel kraft liner para envases con una mayor resistencia, el producto proporciona seguridad alimentaria y trazabilidad, hecho garantizado por la materia prima. Un beneficio adicional del producto es su alta sustentabilidad para la impresión con la tecnología sofisticada Rigegraphics ®, combinando la calidad ya identificada por los consumidores y la integración de la protección con la comunicación visual en el producto.

Esta nueva solución de embalaje de MWV para la industria de bebidas de Brasil ofrece un diseño único que es fácil de montar y estabiliza los envases, evitando el derrame durante el transporte.

Puede ser adaptado para el transporte de vasos de 200 a 700 ml, latas de 350 y 600 ml botellas y está disponible en los soportes tradicionales para dos o cuatro productos.

«Con este innovador diseño, convertible para el sector de bebidas, las cadenas de comida rápida serán capaces de reducir los costos logísticos y operativos, para beneficiarse de una mejor funcionalidad y satisfacción del cliente debido a un producto diferenciado», explicó Iserhard.

El primer operador de servicios de alimentos en Brasil en beneficiarse de la solución de embalaje es Quiznos, marca que ha estado en el país desde 2011, opera en el sector de los restaurantes de comida rápida, y ofrece sándwiches, tortas, sopas y ensaladas. Dicha cadena ha tenido una gran expansión desde su llegada, actualmente posee 46 sucursales en Brasil y prevé 150 a finales de 2015.

Prensa

MundoCorrugador 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?