Nine Dragons Paper aumenta 5,6% volumen de ventas en 2S 2013 y prevé endurecimiento de temas ambientales

31.03.14 Las ventas del Grupo Nine Dragons Paper, el mayor productor de papel para corrugado asiático, ascendieron a 14.7 billones de RMB en el segundo semestre de 2013, unos 2,37 billones de dólares, situándose casi al mismo nivel que en el mismo período del año 2012.

ndpaper

La capacidad de producción anual instalada del Grupo al 31 de diciembre 2013 alcanzó las  12,4 millones de toneladas por año, que comprende 6,2 millones de toneladas anuales de papel liner, otros 3,1 millones de toneladas anuales de papel para ondular (medio) de alto rendimiento, 2,6 millones de tpa de cartulina dúplex revestida y 0,5 millones de toneladas anuales de papeles para impresión y escritura reciclado.

Aproximadamente el 34 % del total de papel recuperado que utilizó Nine Dragons provino de China durante el semestre, donde el Grupo está haciendo un esfuerzo proactivo  por mejorar la recogida.

Durante el semestre, la capacidad de producción del Grupo se incrementó  en 650.000 tpa, por  la puesta en marcha de dos nuevas máquinas de papel en Quanzhou  (papeles kraftliner y testliner) con capacidad de producción de 350.000 toneladas por año y 300.000 toneladas por año, respectivamente, que comenzaron su producción en agosto y octubre de 2013, respectivamente.

En 2014, ya partió una nueva máquina de papel en Leshan (medio ondular de alto rendimiento) con una capacidad de producción  de 300.000 tpa, otras dos de 350.000 tpa cada una de papel kraftliner y testliner partirán en Shenyang, todas en China, mientras en Vietnam se espera para fines de junio la partida de una máquina de 350.000  toneladas anuales de papel kraftliner.

Estas nuevas máquinas papeleras que se ponen en marcha llevarán la producción total del Grupo a 13,50 millones de toneladas por año a fines de 2014.

En su análisis razonado, Nine Dragons informa que la industria papelera comenzó a mostrar una recuperación gradual durante el período, con el entorno macroeconómico mundial estabilizándose  gradualmente y mejora de confianza en el mercado.

Aunque la industria se vio afectada por un máximo cíclico de nuevas capacidades, que han ejercido a una importante presión sobre los precios de venta y la rentabilidad del sector en los últimos años, la dinámica de oferta y demanda mejoraron gradualmente como resultado de los cierres de fábricas de papel pequeñas e ineficientes, en ejecución estricta del plan del gobierno de eliminación gradual de las instalaciones de producción obsoletas, así como una desaceleración prevista en la nueva ampliación de la capacidad.

Por otra parte, los estrictos requisitos de aprobación medioambiental y la aplicación de barreras de entrada están elevando los costos del negocio,  mientras el rápido crecimiento de las actividades de compras en línea han ampliado de manera efectiva el mercado de papel de embalaje, lo que es favorable para el Grupo, que ya ha construido una enorme plataforma de producción y red de ventas.

De cara al futuro, el Grupo destaca que la amenaza de volatilidad económica global todavía existe, mientras que China ha entrado en un momento  crítico de transformación estructural llamando a las actualizaciones y mejoras en su estructura del sistema económico e industrial interno.

En la perspectiva a largo plazo, el mercado irá en aumento a medida del crecimiento de la demanda impulsada por la recuperación y por otra parte, un modelo de economía verde se convertirá en la dirección clave para el desarrollo del país, dado que  las severas cuestiones ambientales y climáticas han hecho la aplicación estricta de las normas ambientales críticamente urgente.

Se cree que el cierre de las capacidades obsoletas acelerará mientras que el ingreso de  nuevas capacidades se ralentizará, por lo que el efecto de la consolidación en la industria de fabricación de papel más visible.

Prensa

Mundopapelero 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?