Pratt Industries Inc. abre nueva fábrica de cajas de cartón corrugado en Estados Unidos

14.09.14 La nueva planta de cajas de cartón corrugado de Pratts Industries situada en Lewisburg, Ohio, fue inaugurada recientemente por el propio Presidente de la Compañía, Anthony Pratt.Pratt

La inversión de la fábrica alcanzó los 44 millones de dólares y se construyo adyacente a otra ya en operaciones  y se unirá a otras tres plantas que ya están funcionando en el estado de Ohio.

Con 350.000 pies cuadrados instalados, Anthony Pratt señaló que la nueva fábrica es una joya medioambiental para la industria y además agregó “no sólo el papel reciclado utilizado aquí permite ahorrar hasta 10.000 árboles por día, sino que la planta también utiliza lo último en tecnología de regeneración de agua y eventualmente lograremos reducir la descarga en el sistema local de alcantarillado a cero».

Pratt añadió que «todas nuestras grúas horquillas y camiones de enganche operarán con gas natural comprimido en lugar de propano, lo que reduce aún más las emisiones nocivas de carbono.»

La planta está soportada por una corrugadora  BHS de 110″ y varias máquinas de acabado. También, cuenta con lo último en tecnología de sistemas de transporte del cartón. En la inauguración, Anthony estuvo acompañado por aproximadamente 100 clientes e invitados, entre ellos, el gobernador de Ohio, Mary Taylor y el alcalde de Lewisburg, Pat Putnam. Al agradecer a los clientes, Pratt dijo que la mejor manera que su empresa puede pagar la lealtad era poner «plantas donde se nos necesita.»

Y finalmente comentó «Es por eso que construimos muchas de nuestras fábricas cercanas a sus instalaciones, somos una empresa enfocada en el cliente y creemos que el crecimiento llega a través de la mejora continua en el servicio al cliente, la inversión en tecnología y ofrecer al mercado un producto sostenible y de alto rendimiento. Esta instalación y su tecnología nos permite continuar con ese enfoque.”

La nueva planta es la cuarta planta en Ohio, que representa una inversión total de más de 100 millones de dólares. La compañía ya emplea a más de 400 personas en Ohio, y ese total ascenderá a casi 550 cuando la nueva planta llegue a su máxima capacidad.

Mientras tanto, la compañía sigue trabajando en un nuevo molino de papel reciclado de 260 millones de dólares, en la vecina Indiana, planta que se está construyendo en un sitio de 50 acres, a unas 80 millas  al sur de Chicago y  se estima que su puesta en marcha esté en unos 12 meses.

Pratt es la quinta mayor compañía de embalaje y corrugado de Estados Unidos, de propiedad privada, utiliza papeles 100% reciclados, con más de 4.000 empleados altamente calificados, y con una dedicación exclusiva hacia el medio ambiente y la sostenibilidad. Pratt fue fundada en los Estados Unidos hace unos 20 años y, desde entonces, ha mostrado un crecimiento sostenido con sofisticadas instalaciones de fabricación en más de 20 estados.

Prensa

Mundo Corrugador

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?