ProGest pone en marcha una nueva máquina de cartón en Mantua, Italia

26.11.20 La empresa italiana, proveedora de papeles para corrugar, cartón ondulado, soluciones de embalaje y papel de reciclaje ProGest Group inició la producción en su fábrica de papel en Mantua, Italia.

La planta se está preparando para un pleno funcionamiento, lo que involucra el empleo de 150 personas y 500 trabajadores en industrias relacionadas.

El Grupo Pro-Gest, propiedad de la familia Zago en Italia, adquirió en marzo de 2019 al Grupo Burgo el molino ubicado en Mantova, al norte de Italia. (ver má

s detalles en MUNDOCORRUGADOR),

Este es uno de los proyectos industriales más importantes del sector papelera de los últimos 50 años, la transformación de una antigua fábrica de papel periódico, que tras un complejo y conflictivo proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y la liberación de todas las autorizaciones para la duplicación de la capacidad de producción, ve ahora la luz.

ProGest transformó la fábrica en una papelera tecnológicamente avanzada que producirá 400.000 toneladas / año de productos altamente innovadores y 100% r

eciclados, un aporte concreto de economía circular que marca nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

Su complejo industrial en innovaciones tecnológicas no tiene comparación en Eu yesropa y ha supuesto una importante remodelación respecto a la configuración anterior de la antigua papelera de Burgo.

Pro-Gest afirma “se ha manejado y resuelto una situación extremadamente compleja en muchos aspectos para llevar a la recuperación de un importante emplazamiento industrial que de otro modo estaría destinado a ser abandonado”.

El sitio también albergará un espacio cultural con un museo dedicado al papel y la arquitectura y un gran auditorio destinado a albergar eventos y proyectos sobre temas de desarrollo sostenible.

El inicio de la actividad productiva se dará en un momento duro para la economía de Italia y el mundo, sin duda traerá desarrollo económico y nuevos empleos.

Establecido en 1973, el Grupo cuenta con 26 empresas que operan en 7 regiones italianas y es dueño de los reconocidos molinos Cartiere. Tiene operaciones de recuperación y reciclado de papel, producción y conversión de tissue, producción de papeles para corrugar, instalaciones corrugadoras y productoras de packaging, además de algunos productos especiales. Hoy tiene más de 1.100 empleados y en 2018 obtuvo una facturación de 489 millones de euros y un EBITDA de 96 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?