08.12.22 La compañía sueca productora de papel para embalaje, pulpa y productos de madera SCA puso en marcha con éxito la máquina de kraftliner más grande del mundo en su planta de Obbola.
El equipo de última generación, provisto por Voith, tiene una velocidad de diseño de 1.400 metros por minuto y un ancho de tela de 10.200 mm.
La máquina de papel Voith XcelLine producirá 725.000 toneladas de papel kraftliner de alta calidad al año con pesos base entre 100 y 200 g/m2. En comparación con la línea anterior, la nueva máquina aumenta la capacidad de producción de SCA en 270.000 toneladas.
El director de proyectos en SCA, Per Strand afirmó “Gracias a la excelente cooperación con Voith, la puesta en marcha de la máquina kraftliner más moderna se realizó antes de lo previsto. Con esta planta de alta tecnología, estamos estableciendo nuevos estándares en el mercado. Estamos muy contentos de haber elegido a Voith como nuestro proveedor de línea completa. Las soluciones altamente eficientes reducen nuestro consumo de recursos y permiten la máxima productividad con los costos generales de producción más bajos”.
Voith suministró toda la línea de producción, comenzando por su elemento principal: la máquina de papel XcelLine de máxima eficiencia. El alcance del suministro también incluyó todos los sistemas auxiliares de la planta, desde la ventilación del cobertizo hasta el transporte de bobinas. En asociación con Meri, Voith suministró el sistema de gestión de agua y efluentes altamente eficiente de la fábrica.
Además, el próximo año Voith suministrará el nuevo sistema de preparación de pasta BlueLine que reemplazará al sistema existente que todavía alimenta la m
áquina XcelLine. Además de la asistencia brindada durante la puesta en marcha de la planta, el equipo de Voith también impartió una serie de capacitaciones a SCA. Finalmente, la papelera también contrató un paquete a largo plazo de servicios y garantía de eficiencia con Voith, lo que asegurará la máxima productividad de la nueva línea en el futuro.
Para la producción de papel, SCA obtiene la porción de fibra fresca de sus propias masas forestales. En total, el área forestal de SCA es de 2,6 millones de hectáreas, suficiente para capturar el 10,5% de las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia cada año. Además, la nueva planta de OCC tiene un enfoque especial en la producción sostenible. La planta de preparación de stock BlueLine ahorrará hasta 40 kWh por tonelada producida en comparación con las plantas convencionales. Por otro lado, el requerimiento de agua dulce es alrededor de un 30% menor que la producción anterior. Una vez finalizado el proyecto, SCA dará un gran paso hacia un proceso industrial libre de combustibles fósiles.
Frente a esto, el director de proyectos de SCA, Per Asplund dijo “Fue muy bueno que empezáramos el proceso de repuestos tan temprano. Todo transcurrió sin problemas y de manera eficiente. Además, la buena documentación de los equipos técnicos nos ayudó mucho. Ahora tenemos un paquete perfectamente combinado que también cumple con los más altos estándares en términos de seguridad”.
El presidente de Proyectos en Voith Paper, Dr. Michael Trefz sostuvo “Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha con éxito este importante proyecto con SCA. La planta establece nuevos estándares en términos de eficiencia de recursos, productividad, seguridad y calidad. Solo pudimos lograr esto a través de nuestro compromiso conjunto, la muy buena cooperación y las más altas exigencias de ambas partes. PM 2 muestra cómo las últimas tecnologías en combinación con soluciones innovadoras de automatización y digitalización pueden conducir a importantes ventajas de eficiencia”.
SCA fue fundada en 1929 y tiene su sede en Sundsvall, Suecia. La empresa es la mayor propietaria forestal privada de Europa. Actualmente cuenta con 4.000 empleados y en 2021 las ventas ascendieron a aproximadamente 18.800 millones de coronas suecas (alrededor de 1.804 millones de dólares).
Depto. de Prensa