Schumacher Packaging anuncia inversiones por 700 millones de euros

03.12.21 La empresa alemana, productora de embalaje de cartón ondulado Schumacher Packaging anunció que está planificando el mayor programa de inversiones desde su fundación en 1948 para la seguridad del suministro a corto y largo plazo. 

La empresa opera en toda Europa, por lo que se invertirán alrededor de 700 millones de euros para 2025. De los cuales, 300 millones de euros serán exclusivamente para Alemania. 

Si bien las inversiones en la industria del embalaje y en general en empresas medianas se encuentran actualmente en un nivel muy bajo debido a la escasez global de materias primas y al aumento de precios, la empresa está tomando un camino inusual: a pesar de la difícil situación económica en los mercados mundiales, Schumacher está invirtiendo en la construcción y expansión de fábricas de cartón ondulado y papel, así como en tecnologías futuras sostenibles. 

El objetivo de la inversión es poder satisfacer la creciente demanda de soluciones de embalaje provocada por el auge del e-commerce a corto y largo plazo, además de aumentar aún más la competitividad de la empresa. Para el año 2021, Schumacher Packaging Group espera ventas de alrededor de 800 millones de euros; para 2025 prevé un aumento significativo a 1.3 billones de euros.

El director general de Schumacher Packaging Group, Björn Schumacher sostuvo “Al explicar la decisión estratégica de la empresa “Debido al difícil entorno del mercado, la industria actualmente apenas se atreve a invertir. Además, se enfrenta al desafío de no poder suministrar a sus clientes un embalaje suficiente. Queremos ofrecer a nuestros clientes seguridad de suministro a corto plazo y estar bien posicionados en l

os próximos años. Por eso, a pesar de la situación económicamente desafiante, estamos invirtiendo más que nunca”.

Más de la mitad de las inversiones previstas (alrededor de 400 millones de euros) se utilizarán para ampliar las plantas existentes. La planta de cartón ondulado en Greven, en las inmediaciones del aeropuerto de Münster-Osnabrück, se está ampliando a una multimega planta de próxima generación incluso más rápido de lo planeado originalmente. En 2022 será una de las instalaciones de producción más grandes del mundo y, con una capacidad de 600 millones de metros cuadrados al año, reemplazará la sede en Ebersdorf como la planta de cartón ondulado más grande de Europa hasta la fecha. La expansión planificada de sus capacidades de papel también se adelantará a 2022/2023. Alrededor de 300 millones de euros de la inversión total se invertirán en nuevas plantas.

“Tenemos la gran ventaja de que no somos un petrolero, sino una lancha rápida: como empresa familiar de tamaño mediano, podemos actuar con rapidez y flexibilidad y adaptar nuestras estrategias a las condiciones del mercado. También tenemos nuestra propia producción de papel, centros logísticos y flotas de camiones, lo que nos da más independencia”, añade Schumacher.

La ofensiva de modernización también incluye inversiones en tecnologías sostenibles del futuro. El especialista en envases tiene previsto construir varios parques de energía solar y eólica de última generación en Polonia y Alemania con una producción total de diez megavatios a corto plazo y una expansión a medio plazo de hasta 40 megavatios. Todas las plantas alemanas de la empresa, así como las plantas en Wroclaw en Polonia y Breda en los Países Bajos, ya cuentan con la certificación de sostenibilidad de EcoVadis.

Schumacher agregó “La sostenibilidad ya no es una tendencia, sino una necesidad. Con la modernización, también queremos apoyar nuestro ambicioso objetivo de producción neutra en CO₂ para 2035. Siempre pensamos y actuamos en interés de las generaciones futuras. Es parte de nuestro ADN».

La razón principal del auge de la demanda en la industria del embalaje es el creciente comercio en línea. Dado que el comercio minorista tuvo que cerrar temporalmente debido a la pandemia, hubo un aumento masivo del e-commerce. Solo en Alemania, las ventas en el comercio minorista en línea B2C fueron de 72.8 billones de euros en 2020, un aumento del 23% en comparación con el año anterior (59.2 billones de euros). La tendencia parece ininterrumpida: la Asociación Alemana de Minoristas (HDE) espera un nuevo aumento en 2021.

Nacida en 1948 Schumacher Packaging es una empresa familiar, con sede en Ebersdorf bei Coburg, Upper Frankonia, Alemania. Cuenta con 26 plantas en Alemania, Polonia, República Checa, Gran Bretaña y los Países Bajos.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?