Smurfit Kappa completa la adquisición de la fábrica de papel para corrugar Verzuolo en Italia

18.10.21 La compañía europea de empaques de cartón corrugado y papel Smurfit Kappa (SKG) anunció la adquisición de Verzuolo, una fábrica de papel de cartón reciclado de última generación situada cerca del puerto de Savona, en el noroeste de Italia, ubicación que le permitirá a la compañía atender tanto a las regiones del sur de Europa, entre ellas España y Portugal.

La transacción será de 360 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de 600.000 toneladas al año.

La planta, propiedad de Burgo Group, cuenta con una máquina papelera – PM9 – instalada en 2002 y convertida en 2019 en una máquina para cartón reciclado en rangos de 70-140 gsm, con 9,8 metros de ancho y 1400 m/min de velocidad. Se trata de una operación que la compañía evaluaba desde hace tiempo y que permitirá complementar las inversiones que está haciendo en sus instalaciones de cartón ondulado en el continente europeo.

La adquisición de esta planta aportará a Smurfit Kappa importantes beneficios sinérgicos, incluidas la optimización técnica y de pr

oducción y una mayor integración del cartón corrugado. Su compra en efectivo se financiará con los recursos existentes del grupo y se espera que culmine a lo largo del cuarto trimestre del año, según las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación reglamentaria.

El CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit aseguró “Nos complace completar esta adquisición antes de lo programado. Verzuolo cuenta con un equipo altamente calificado y experimentado que brinda seguridad de suministro adicional a los clientes de SKG. A medida que continuamos invirtiendo en nuestras instalaciones de cartón ondulado, Verzuolo fortalece el modelo integrado del Grupo y respalda nuestras ambiciones de sostenibilidad”.

Por último, el CEO de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España/ Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano, aseguró que “La adquisición de Verzuolo nos permite ofrecer una seguridad adicional a nuestros clientes en el suministro de embalajes en base papel para que reciban sus soluciones de packaging a tiempo y con la misma calidad de siempre. Además, refuerza nuestro exclusivo modelo operativo integrado y fomenta nuestra apuesta por la sostenibilidad a través del desarrollo de embalaje ecológico de cartón ondulado, cada vez más demandado”.

Fundada en 1934, Smurfit Kappa cuenta con más de 46.000 empleados en 35 países de Europa y América. En 2019 obtuvo ventas por 8,5 billones de euros y tiene su sede principal en Dublín, Irlanda.

Verzuolo, tiene una capacidad de producción de 500.000 t/año y era parte del grupo italiano Burgo, que fue fundado en 1897. Grupo Burgo hasta la transacción operaba 12 plantas, con una capacidad total de producción de papel de 1,8 millones de toneladas, de las cuales 1 millón era papel para corrugar. Sus ventas en 2020 fueron de 1,332 millones de euros, con un EBITDA de 73 millones.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?