Stora Enso evalúa conversión de fábrica en Finlandia a papeles para corrugar

04.07.18  Stora Enso ha comenzado un estudio de viabilidad y una evaluación de impacto ambiental (EIA) para una posible inversión en su Molino de Oulu, Finlandia,  para convertirlo a producción de cartón para embalajes.

El estudio de factibilidad y el EIA evalúan una posible conversión de la fábrica de papel de Oulu y se espera que el estudio de factibilidad concluya a fines de 2018, y que el proceso de EIA tome un mínimo de 6 meses.

Actualmente, la fábrica de Oulu tiene una capacidad de producción de 360.000 toneladas de pulpa química de madera blanda y 1.080.000 toneladas de papeles recubiertos woodfree en dos máquinas de papel. La inversión potencial incluiría una nueva planta de pulpa quimio-termomecánica (CTMP), una línea de papel cartón marrón con una capacidad de 450.000 t / año y una línea de papel kraft con una capacidad de 400.000 t / a.

La potencial conversión del Molino de Oulu le permitiría a Stora Enso mejorar aún más su posición en soluciones de embalaje y empaques de consumidores en crecimiento y dar un paso importante en su transformación. La otra opción es continuar con la producción actual de papel fino de impresión.

El capital para la conversión potencial se estima en aproximadamente 700 millones de euros durante los años 2019-2021. Esto estaría dentro de la política a largo plazo del Grupo de mantener el gasto de capital en activos fijos aproximadamente al nivel de depreciación. La producción de las nuevas líneas potenciales comenzaría en 2020. La producción de papel en Oulu continuará al menos hasta principios de 2020.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?