Stora Enso terminaría producción de papel fino en Varkaus y produciría papeles para corrugar

17.06.13 Stora Enso decidió iniciar un estudio de factibilidad para convertir la máquina de papel fino del molino Varkaus en Finlandia a papeles para corrugar de fibras vírgenes. Un pre-estudio apoya la continuación del proceso. El nuevo análisis, que se espera esté terminado en el primer trimestre de 2014, evaluará la rentabilidad del proyecto.

Varkaus“Esta es una oportunidad para aprovechar las dos fuerzas del mercado, donde se puede ver un mercado global decreciente para el papel, pero un mercado mundial cada vez mayor para el cartón. Es una oportunidad para crecer en el mercado de cartón corrugado a un costo de inversión competitivo”, acotó Hannu Alalauri, SVP de Packaging Solutions de la División Packaging Renovable de Stora Enso.

Si la inversión se aprueba, el gasto de capital para la conversión se estima en el rango de 80 a 100 millones de euros y está de acuerdo con los criterios de inversión de Stora Enso. Varkaus emplea a 260 personas y cuenta con una máquina de papel con capacidad anual de 285.000 toneladas de papel fino sin estucar. La capacidad potencial de la máquina convertida sería alrededor de 350.000 toneladas de kraftliners por año.

“El papel para corrugar es un mercado clave para Stora Enso. Ya hemos invertido 280 millones de euros en nuestra planta de papeles para corrugar reciclados en Ostro??ka, Polonia y ahora estamos evaluando activamente el siguiente paso en los grados de de fibras vírgenes para embalaje”, comenta Hannu Alalauri.

Stora Enso ha implementado fuertes recortes en el área de papeles para impresión y escritura en los últimos años, a causa de la progresiva disminución de consumo mundial y más acentuada a nivel europeo, mayormente provocada, según los analistas, por la penetración de internet y las e-tecnologías. De hecho en 2010 terminó con 290.000 toneladas de papeles newsprint y directorio en el mismo molino. La compañía tiene proyectados nuevos recortes de newsprint, por 475.000 toneladas, para este 2013. Los agresivos aumentos de producción en Asia, mayormente China, explican otra parte del fenómeno.

Prensa

MUNDOPAPELERO

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?