22.11.22 La empresa estadounidense de embalaje de cartón ondulado y envases WestRock anunció los resultados de su año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre con un mensaje de agradecimiento al equipo.
La compañía registró ventas anuales record por 21,3 billones de dólares, un 13,4% más altas que los 18,7 billones logrados en 2021.
También reportó un EBITDA Consolidado Ajustado record de 3.459 billones, un 15,3% más alto que los 2.999 billones de 2021.
El Director ejecutivo de la empresa, David B. Sewell comentó “WestRock generó ventas netas récord de $21,300 millones en el año fiscal 2022 y continuó con nuestro historial de sólido flujo de caja operativo al generar más de $2,000 millones en el mismo período. Quiero agradecer al equipo de WestRock por sus esfuerzos el año pasado para lograr estos resultados sobresalientes”.
“Nuestro equipo permanece incansablemente enfocado en asociarse con nuestros clientes para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de papel y soluciones de embalaje sostenibles a medida que cumplimos con nuestras iniciativas de transformación general”, continuó Sewell.
Añadió: “Mirando hacia el año fiscal 2023, continuaremos fortaleciendo nuestro negocio a medida que impulsamos la innovación en nuestra cartera. Si bien las condiciones del mercado siguen siendo inciertas a medida que nuestros clientes superan los altos niveles de inventario actuales, la capacidad de WestRock para atender una variedad de mercados finales con nuestra cartera diversa brinda una capacidad de recuperación que nos será de gran utilidad. Seguimos confiados en que nuestro modelo de negocio, escala e iniciativas de transformación continua seguirán impulsando el valor para los accionistas a largo plazo”.
Además, la empresa anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para vender por completo su participación en RTS Packaging, LLC, a su socio en el joint-venture Sonoco Products Company por USD 330 millones, sujeto a los ajustes de precios habituales. Además, la Compañía ha firmado un acuerdo definitivo para vender sus fábricas de cartón reciclado sin recubrimiento (URB) en Eaton, Indiana y Aurora, Illinois, a Ox Industries por USD 50 millones.
Con sede central en Atlanta, Georgia WestRock es la segunda empresa más grande de envasado de EE. UU. Cuenta con 42.000 empleados en 30 países.
Depto. de Prensa