WestRock proporciona actualización sobre el grave incidente que afectó sus sistemas

11.02.21 La empresa estadounidense de embalaje de cartón ondulado y envases Westrock, anunció una actualización sobre el grave incidente de infección (ransomware) que afectó algunos de sus sistemas operativos y de tecnología de la información el pasado 23 de enero.

Tras este inconveniente, de inmediato realizó una investigación, implementó procesos de continuidad del negocio e inició protocolos de contención de respuesta con el apoyo de expertos en ciberseguridad.

Estas acciones incluyeron el cierre proactivo de ciertos sistemas con mucha precaución, así como tomar medidas para complementar las medidas de protección, escaneo y monitoreo de seguridad existentes. La compañía también implementó procesos manuales, para responder a las necesidades de los clientes. Ahora vuelve a poner en línea sus sistemas de información en un enfoque controlado y por fases.

Se temió que esto provocara retrasos en el negocio o pérdida de ingresos y costos incrementales que pudiesen afectar negativamente los resultados financieros.

El director ejecutivo, Steve Voorhees comentó “seguimos concentrados incansablemente en remediar este incidente mientras continuamos operando de manera segura nuestros molinos y plantas de conversión. Estoy orgulloso del enfoque y la determinación del equipo de WestRock mientras manejamos este incidente y entregamos productos esencia

les para nuestros clientes».

Todas las fábricas y ubicaciones de conversión de WestRock producen y envían papel y productos de embalaje. La fabricación del sistema de molienda de la Compañía, hasta el 4 de febrero fue aproximadamente 85.000 toneladas menor que lo planeado y las operaciones de conversión de empaque están cerca de regresar a los niveles de producción planificados completos.

Como resultado de este incidente, los envíos desde algunas de las instalaciones de la Compañía han rezagado los niveles de producción. Esta brecha se está cerrando rápidamente a medida que se restauran los sistemas. El equipo de WestRock se mantiene en comunicación regular con sus clientes para compartir información y actualizaciones y satisfacer sus necesidades comerciales y también está trabajando con sus proveedores para que estén informados y las cadenas de suministro permanezcan operativas.

La Compañía mantiene una variedad de pólizas de seguro, incluido el seguro cibernético y el seguro por interrupción del negocio. Puede haber un lapso entre la realización inicial de los costos y la recepción de los ingresos del seguro a medida que las operaciones de la Compañía vuelven a la normalidad.

Con sede central en Atlanta, Georgia WestRock es la segunda empresa más grande de envasado de EE. UU. Cuenta con 42.000 empleados en 30 países y US$ 15 mil millones de ingresos anuales.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?