McKinley Paper posterga la conversión a papel liner de su máquina en Port Angeles Mill

05.03.18 Según una noticia publicada en Peninsula Daily News, McKinley Paper Company ha pospuesto indefinidamente los planes para convertir su molino de papel de Port Angeles en Washington a producción de linerboard.

La fábrica, que McKinley Paper adquirió de Nippon Paper Industries en marzo de 2017 por  20.6 millones de dólares, anteriormente producía papel utilizado principalmente para periódicos y directorios telefónicos. También se incluyó una instalación de cogeneración en la venta.

McKinley había planeado convertir una de las dos máquinas del molino para  producir  cartón liner y una puesta en marcha en diciembre de este año, pero Herb Baez, Vicepresidente de McKinley, señaló a Peninsula Daily News : «Eso no va a suceder. Lo estamos tomando un día a la vez».

Baez dijo que espera que la planta pueda comenzar la producción en 2019, pero  podría no ser definitivo. «En este momento, no tenemos nada específico», argumentó. «No quiero aumentar las expectativas. «Están sucediendo cosas en el mercado».

McKinley Paper Company ha operado como una subsidiaria de Bio Pappel con sede en México desde 1997.  Bio Pappel es un productor integrado de cartulina, hojas de pulpa química sin revestir, papel prensa, cajas de cartón corrugado, resmas de papel, cuadernos, sacos de papel y otras especialidades.

La compañía opera 30 plantas de producción y 13 centros de recolección de fibras recicladas en México, Estados Unidos y Colombia. Actualmente, Bio Pappel emplea a 11.068 personas y produce aproximadamente 3,2 millones de toneladas métricas por año de papel y envases.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?