Smurfit Kappa Group anunció resultados para su último trimestre y año 2017 con EBITDA record

21.02.18 Smurfit Kappa Group (SKG), el mayor operador de corrugado panamericano, anunció sus resultados para los 3 meses y 12 meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2017, con un EBITDA anual reportado de  1.240 millones de euros,  record para la compañía y un 14,5% de margen.

SKG destaca el crecimiento de los ingresos del grupo del 7% para el cuarto trimestre y del 5% para todo el año, un EBITDA del cuarto trimestre que aumentó un 10% interanual por otro lado el ROCE del año completó un 15%, en línea con el objetivo del Grupo.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, comentó así la revisión del buen rendimiento y perspectivas de la empresa: » El resultado de nuestro año completo se entregó en un contexto de un aumento de más de € 120 millones en costos de fibra recuperada, generalmente mayores costos de materia prima y movimientos adversos de divisas».

Agregó: «Este resultado mejorado para el año y, más importante, para el cuarto trimestre, refleja los beneficios de nuestro enfoque continuo en ofrecer a nuestros clientes soluciones rentables e innovadoras, nuestro programa de gasto de capital, recuperación de costos de insumos a través de aumentos de papel y caja y, en general, mercados sólidos. También seguimos beneficiándonos del alcance geográfico y el modelo integrado del Grupo, que respaldan a nuestros clientes al garantizar la seguridad del suministro en mercados muy ajustados».

El negocio europeo de SKG mostró una progresión muy fuerte para el trimestre, aumentando su margen a 16.5%. Este sólido rendimiento se produjo como resultado de los altos niveles de demanda en la mayoría de las líneas de productos y la recuperación de los costos de los insumos.

En las Américas, el EBITDA reportado de € 311 millones y un margen de 14.4% estuvo por debajo las  expectativas, según el CEO. El resultado se vio afectado por una serie de factores, incluidos el aumento de los costos de fibra recuperada, los eventos climáticos adversos en la segunda mitad del año, el continuo aumento en los precios de los papeles para corrugar, donde SKG es comprador neto significativo de aproximadamente 300.000 toneladas y movimientos cambiarios adversos.

Durante el cuarto trimestre, algunos países experimentaron una desaceleración inesperada que ahora muestra signos de revertir. La región ha estado progresando en la recuperación de sus costos de insumos hasta 2017 y esto continuará en 2018.

Tony Smurfit informó que las dos adquisiciones más recientes en Rusia y Grecia se están integrando bien. El Grupo continúa listo para expandir aún más su huella geográfica a través de la adquisición, donde puede generar una creación de valor a largo plazo.

Enfatizó que «A partir de 2018, los beneficios de los envases en papel se reconocen cada vez más como la solución más sostenible y biodegradable para nuestros clientes y sus clientes finales. SKG continúa invirtiendo y desarrollando estas aplicaciones de embalajes innovadores y sostenibles que ampliarán aún más nuestra cartera de productos. Estas inversiones continuarán garantizando la seguridad del suministro para nuestros clientes y ayudándolos a abordar las tendencias crecientes, como el comercio electrónico y el aumento de la complejidad de la cadena de suministro».

Finalizó Smurfit: «Si bien continuamos experimentando volatilidad monetaria, inflación salarial y mayores costos de energía y otros insumos, 2018 ha visto la continuación de una buena demanda en Europa, una mayor recuperación de los costos de insumos y señales de mejora en nuestro negocio en las Américas. El Grupo tiene planes interesantes para continuar nuestro desarrollo y mantener nuestro liderazgo en la industria en el futuro».

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?