28.11.23 Un importante hito materializó la empresa tecnológica alemana Voith, en conjunto con la productora de papel con sede en China Sun Paper. Esto, luego que se completara, de manera exitosa, la puesta en marcha de dos máquinas de embalaje de última generación, la PM2 y PM3 en una fábrica de Nanning, China, de propiedad de la papelera.
La puesta en marcha inició un mes y medio antes de lo previsto, tras completar las pruebas de funcionamiento de manera exitosa.
El proceso se completó en tan solo un mes, luego de completar las pruebas funcionales en tres semanas. Según informó Voith, la PM3 estableció un récord de puesta en marcha, tomando solo una hora desde lanzar la pasta en la tela y enrollar el primer rollo de papel vendible.
“Con la entrada en funcionamiento de estas dos máquinas XcelLine de última generación de Voith, Sun Paper consolida su posición entre las principales empresas papeleras del mundo, marcando otro hito en la larga asociación entre ambas empresas. Este extraordinario logro es el resultado de muchos años de confianza y una estrecha colaboración entre los equipos de Sun Paper y Voith”, informó la empresa asiática, a través de un comunicado.
“El constante intercambio de conocimientos, combinado con una planificación detallada del proyecto, permitió reducir significativamente el tiempo de ejecución del proyecto”, se agregó. Los equipos instalados corresponden a las máquinas número 13 y 14 suministradas por Voith a Sun Paper.
“Nuestra larga asociación con Voith nos ha enseñado que una buena relación comercial se construye no solo en éxitos aislados, sino en el apoyo mutuo y el crecimiento a largo plazo”, complementó Li Lu, presidente de Sun Holdings Group, controlador de Sun Paper. El ejecutivo agregó que la intención de la empresa es continuar trabajando con Voith en futuros proyectos en el segmento del papel para embalaje.
Kurt Yu, presidente de Voith Paper Asia, destacó que: “Es un honor para nosotros ser el socio preferido de Sun Paper para sus ambiciosos planes en el segmento del papel para embalaje. Cada nuevo pedido es un reconocimiento no solo de nuestras soluciones, sino también de las décadas de asociación y confianza que hemos construido”.
Fundada en 1982, Shandong Sun Paper es una de las mayores empresas de la industria papelera en China y se encuentra entre los 30 principales fabricantes de papel a nivel mundial. Voith, en tanto, es una empresa de tecnología global, que ofrece una amplia gama de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales para la industria papelera. Actualmente, emplea a unas 20.000 personas, tiene operaciones en 60 países y genera ventas de 4.300 millones de euros al año.
Depto. de Prensa
MUNDONOTICIA