31.01.2024. Un importante anuncio realizó la empresa estadounidense WestRock, uno de los mayores fabricantes de cartón corrugado a nivel global.
La empresa dio a conocer un proyecto para construir una nueva planta de cajas de cartón corrugado en la zona de Pleasant Prairie, estado de Wisconsin, EEUU; que tiene por objetivo satisfacer la creciente demanda de los clientes en la región de los Grandes Lagos, en el norte
estadounidense.
La apertura de esta nueva unidad productiva estará acompañada por el cierre de su planta existente ubicada en el norte de Chicago, lo que se producirá cuando se complete su proceso de puesta en marcha.
Según informó al mercado la firma estadounidense, esta inversión pondrá a WestRock en una posición ventajosa “para aumentar sus capacidades de producción y mejorar su perfil de costos en la región de los Grandes Lagos”, señaló en un comunicado. Se estima que la construcción costará aproximadamente US$140 millones, monto que será amortizado con las ventas de propiedades, de acuerdo con un proceso que ya está en marcha para desprenderse de activos no estratégicos.
«Invertir en una nueva instalación de conversión de cartón corrugado de última generación eleva nuestras capacidades de producción y respalda mejor nuestra estrategia de mercado final y nuestros objetivos de mejora de márgenes», aseguró David B. Sewell, CEO de WestRock, quien agregó que están complacidos de poder ampliar su presencia en un área de demanda crítica como los Grandes Lagos.
“Confiamos en que, al implementar iniciativas de producción como estas, continuaremos solidificando la posición de WestRock como proveedor preferido por nuestros clientes», complementó Sewell, quien agregó que la construcción iniciará durante este año y se espera que concluya en 2025.
Entre las características de las nuevas instalaciones, destaca la reducción de costos de fabricación y de disposición de desechos, una mayor sostenibilidad, mediante la reducción del consumo de energía y nuevas tecnologías; mejoras en la calidad y satisfacción del cliente utilizando la automatización de última generación; mejoras en las capacidades digitales, mediante datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones; y una reducción en el tiempo de inactividad no planificado.
WestRock es una empresa líder en el mercado de cartón corrugado a nivel global. Cuenta con más de 300 instalaciones productivas en todo el mundo y emplea a más de 58 mil personas.